Savia Psicología

Programas Especiales

En Savia contamos con varios programas especiales, que como su nombre lo indica, difieren en alguna medida de otros enfoques terapéuticos que se brindan generalmente en otros consultorios psicológicos. 

Todos estos programas son especiales por varias razones:

Se ofrecen al público en general como un medio para mejorar en ciertas áreas específicas de su vida, no para atender alguna disfuncionalidad, sino para brindar a la persona una evolución, elevación, reformulación, realización y beneficiándola con mayor satisfacción, serenidad y seguridad.

Estos programas tienen un tiempo limitado de duración, esto hace a estos programas más asequibles para la población en general, pues no son programas de duración indefinida.

Por su misma limitación de tiempo, han sido diseñados cuidadosamente para lograr objetivos específicos, tales como el dejar de fumar, fortalecer la autoestima o liberarse del estrés, por ejemplo.

En estos programas se combinan técnicas de la psicología cognitiva conductual, de la programación neurolingüística (PNL) así como de la hipnosis Ericksoniana y otros.

Savia brinda cada dos meses, un programa específico diferente con un descuento muy especial, para poder ayudar a más personas.

Apoyo psicológico para bajar de peso

El programa Ayuda Psicológica para bajar de Peso está dirigido a personas que deseen bajar peso o mantener su peso actual, es decir no ganar el peso perdido. En este programa se identifican las barreras potenciales para perder o mantener el peso, analizando metas y la insatisfacción de la imagen corporal y el autoestima; se hace una revisión de áreas peligrosas en relación a la alimentación; se trabaja la conexión del cuerpo con la mente; se hace un cambio de viejos hábitos y se incorporan de nuevas prácticas para mantener el peso. 

caminos para disminuir el estres

Es un programa que le ayuda a la persona a aprender métodos para manejar las causas, síntomas y resultados del estrés, así como técnicas efectivas para disminuir el estrés, tales como la relajación, la visualización, el manejo del tiempo, la resolución de problemas y conflictos, la asertividad y el auto-cuidado, que le guían hacia una vida más balanceada, desprendiéndose del estrés innecesario en su vida.

.

fortaleciendo su autoestima

El programa Fortaleciendo su Autoestima inicia con una autoevaluación de las dotes y debilidades de la persona, analiza la voz interior que critica, las formas irracionales de pensar y de afrontar los errores del pasado, el uso de la compasión, la revisión de los “debes” y de la vieja programación negativa, pedir lo que se quiere, se trabaja el uso de las técnicas de visualización y de autohipnosis como medios para alcanzar metas de autoestima. La forma en que uno se percibe y siente a sí mismo puede cambiar, y cuando cambian estas percepciones y sentimientos, se produce un efecto que se irradia a todas las áreas de la vida, produciendo una sensación de mayor libertad.

manejo de la colera

El Programa Manejo de la Cólera proporciona las herramientas para controlar la expresión destructiva del enojo, procurando una profunda comprensión de cómo el enojo afecta cada una de las áreas de la vida de la persona colérica. Enseña cómo utilizar estrategias para controlar los sentimientos de enojo, formas para manejar el estrés y resolver problemas que con frecuencia disparan la conducta agresiva, inoculación contra la cólera, uso del auto-diálogo positivo,  manejo de problemas de comunicación, integración activa. 

programa ex-fumador

Es un programa el cual puede ayudar a los fumadores a dejar de hacerlo, basando sus estrategias en un modelo de la psicología cognitivo-conductual.

proyecto de vida

El programa Proyecto de Vida, brinda a la persona la experiencia de explorar su presente y diseñar su futuro, plasmándolo en un Proyecto de Vida, y de este programa podemos hablar más en detalle si tú quieres. 

Si desea más información sobre nuestros Programas Especiales, por favor contáctenos