Savia Psicología

Atención en Crisis

¿Cómo podemos ayudarle?

Atención en Crisis

El objetivo de la Atención en Crisis es auxiliar a la persona que está atravesando una situación difícil, tal como el fallecimiento de un ser querido, desempleo, separación del cónyuge, un accidente, heridas o enfermedades físicas, un suceso traumático, violación, asalto, desastres naturales, guerra, epidemia, crisis de la edad, etc., a dar pasos concretos hacia el afrontamiento de la crisis, lo cual incluye el control de las emociones o los componentes subjetivos de la situación; así como apoyar a la persona para que pueda afrontar e iniciar el proceso de resolución del problema, reduciendo la probabilidad que pueda sufrir algún tipo de trastorno físico, psicológico o emocional, ya sea en el momento del suceso o posterior al mismo.
Generalmente una persona que está experimentando una crisis, se encuentra en un período vivencialmente importante para continuar el curso de su vida. No importa qué tipo de crisis sea, el evento es emocionalmente significativo e implica un cambio radical en su vida. Como resultado de ello, la persona experimenta una mayor tensión y ansiedad, lo cual la inhabilita aún más para encontrar una solución a su problema.
La Atención en Crisis brinda a la persona el acompañamiento necesario para lograr superar su problema, haciendo énfasis en las capacidades, habilidades y recursos internos de la persona para lograrlo.

Atención en Crisis

Si necesita de nuestra ayuda no dude en contactarnos a través del formulario y le contactaremos lo antes posible.

[wpforms id=”24818″ title=”false” description=”false”]