MANEJO DE LA CÓLERA

Para muchas personas, la cólera crónica encubre un gran sufrimiento, y aunque el exabrupto de la cólera se siente en el momento como una descarga, inevitablemente empeora el dolor interno. Las personas que luchan contra la cólera crónica sufren consecuencias a largo plazo, tanto en el trabajo como en sus relaciones personales. Estas personas tienden a sentirse solas, decepcionadas de la vida y sus relaciones interpersonales son insatisfactorias.

La cólera es una respuesta que la persona aprendió temprano en la vida para manejar el sufrimiento. Es una forma, temporal, para tratar sentimientos de desvalidez y falta de control. Es un hábito que, hasta ahora, no ha logrado romper con sus recursos actuales. Como todo hábito aprendido, puede ser desaprendido con esfuerzo y compromiso.

El Programa Manejo de la Cólera proporciona las herramientas para controlar la expresión destructiva del enojo, procurando una profunda comprensión de cómo el enojo afecta cada una de las áreas de la vida de la persona colérica. Enseña cómo utilizar estrategias para controlar los sentimientos de enojo, formas para manejar el estrés y resolver problemas que con frecuencia disparan la conducta agresiva, inoculación contra la cólera, uso del auto-diálogo positivo, manejo de problemas de comunicación, integración activa.