EVALUACIÓN

* Evaluación de Desarrollo. Para niños de 0 a 4 años. Evalúa siete áreas específicas: Motricidad gruesa, Motricidad fina, Personal Social, Auto ayuda, Lenguaje expresivo, Lenguaje receptivo, Perceptual cognoscitiva, indicando el nivel de desarrollo general y el de cada área.

* Evaluación Psicopedagógica. Para niños y jóvenes de 5 a 18 años. Evalúa Habilidad General (CI), Áreas específicas del aprendizaje, Área académica (rendimiento en Lectura, Escritura, Matemática y Hábitos de Estudio) y Área emocional.

* Evaluación para Orientación Vocacional. Para jóvenes de 16 años en adelante. Evalúa Habilidad General (CI), Aptitudes diferenciales, intereses vocacionales, Actitudes y Hábitos de Estudio, rendimiento en Lectura y Escritura y Área emocional.

* Evaluación Psicológica para personas adultas y ancianos. Evalúa estado mental, rasgos de personalidad, mecanismos adaptativos, características psicosociales y ambientales, con un diagnóstico multiaxial, usando el DSM al ser requerido por un profesional del área. Se evalúan problemas específicos, tales como Problemas de Aprendizaje, Déficit de atención con o si Hiperactividad, Retraso Mental, Problemas de conducta, Abuso emocional o sexual, Depresión, Ansiedad, Problemas de personalidad, Demencia, Abuso de sustancias, Anorexia, Bulimia, Problemas de adaptación, crisis y pérdidas. En todas las evaluaciones se hace entrega de un informe oral y escrito con los resultados de las pruebas, una impresión clínica y las recomendaciones pertinentes.